Víctor Sánchez. (Foto: Sin Comillas)

La farmacéutica vendió su negocio de laboratorio

Por redacción de Sin Comillas

Pharma–Bio Serv (OTCQB:PBSV), una compañía puertorriqueña con sede en Dorado, que se dedica a la consultoría de cumplimiento para empresas farmacéuticas, de biotecnología, equipo médico y otras, anunció que en el año fiscal que terminó el 31 de octubre de 2018 tuvo un ingreso neto de $1.3 millones. En el mismo periodo del año anterior había tenido pérdidas de $1.4 millones. 

Los ingresos aumentaron 33.8%, de $13.3 millones en el 2017 a $17.8 millones.

El 17 de septiembre de 2018, la compañía vendió prácticamente todos los activos de su negocio de laboratorio. La venta de estos activos, por $5 millones, generó un beneficio fiscal neto de aproximadamente $2.7 millones.

Durante el actual año fiscal, la compañía estima que tendrá que pagar $2.7 millones por un impuesto de transición no recurrente, como resultado de la reforma fiscal en Estados Unidos. Por otro lado, esta legislación permitirá tributar a una tasa contributiva más baja y le dará a la compañía la oportunidad para repatriar las ganancias no distribuidas de sus subsidiarias que no están en Estados Unidos.

“Basándonos en una estrategia corporativa para reenfocar a la compañía en los servicios de consultoría, vendimos sustancialmente todos nuestros negocios de laboratorio e interrumpimos nuestros esfuerzos para buscar oportunidades que no se consideraban estratégicas para la compañía”, dijo Victor Sanchez, principal oficial ejecutivo de Pharma-Bio Serv, Inc.

“Creemos que los servicios de consultoría, que han sido nuestro negocio principal, proporcionarán el máximo valor agregado a nuestros clientes y accionistas. También estamos satisfechos con los resultados financieros de la compañía hasta la fecha y nos complace proporcionar un dividendo a nuestros leales accionistas”, añadió el ejecutivo.

El 15 de octubre de 2018, se distribuyó entre los accionistas un total de $1.7 millones en dividendos en efectivo.

Pharma -Bio Serv tiene su sede en Puerto Rico y operaciones en EE.UU., Irlanda y España.