Por redacción de Sin Comillas
El Banco de Alimentos de Puerto Rico entregó $815,000 entre 64 de sus organizaciones aliadas. La organización sin fines de lucro cumple tres décadas sirviendo alimentos.
El donativo fue posible gracias a la Fundación David Tepper Charitable Foundation – Appaloosa LP.
“El pasado año, el Banco ayudó a distribuir sobre 18 millones de libras de alimentos, 12 millones de comidas servidas, ayudando a más de 2 millones de personas. Hemos alimentado a comunidades vulnerables durante tres huracanes catastróficos que han azotado a nuestra Isla en las últimas tres décadas: Hugo, Georges y María. Pero el hambre no se limita a fenómenos atmosféricos; es un problema de todos los días”, recalcó Denise L. Santos, presidenta del Banco de Alimentos de Puerto Rico.
“Más de la mitad de los puertorriqueños vive bajo niveles de pobreza en un espectro que va desde personas de edad avanzada hasta estudiantes y niños. Esta realidad irrefutable es muy difícil de aceptar para muchos sectores que viven aferrados a la idea de que “nadie en Puerto Rico nadie pasa hambre. Pues les decimos que sí, hay miles que pasan hambre, y es por lo que nuestra misión es tan firme y crucial para nuestra Isla”, añadió Santos.
El Banco se mudará próximamente a sus nuevas instalaciones en Carolina, gracias a un donativo de Unidos por Puerto Rico. Las instalaciones representan una inversión de más $3 millones y conllevan la transformación de la estructura de 30,600 pies cuadrados. Se espera la integración de 20 empleados a tiempo completo, además de espacio para sobre 100 voluntarios.
El Centro de Información Censal (CIC) de la UPR reveló en un estudio a fines del 2017 que el huracán Maria exacerbó los niveles de pobreza que existían en Puerto Rico impulsando al menos la mitad del País por debajo de los niveles de pobreza. Por la lenta recuperación, que aún no culmina, y mientras más personas pierden ingresos y empleos, es posible que las 254,905 personas que tenían un ingreso entre 25 y 50% superior a la pobreza también caigan bajo los niveles de pobreza, llevando la tasa potencialmente hasta 59.8%.