Por redacción de Sin Comillas

La Junta de Control Fiscal ha completado la revisión de las previsiones de pensiones y proyecciones de pagos de PayGo en el Nuevo Plan Fiscal, certificado el 23 de octubre de 2018, y ha concluido que las previsiones de pensiones existentes y las proyecciones de pagos de PayGo hasta el año fiscal 2058 están subestimados por $ 3,350 millones. Los cambios no tienen impacto material durante los primeros 20 años de las proyecciones (hasta al 2030), y se concentran en los últimos 20 años de proyecciones (2039-2058).

La Junta espera recibir en los próximos meses información nueva y más precisa de los actuarios de los planes de pensiones del Gobierno y refinará aún más las previsiones de pensiones y las proyecciones de pagos de PayGo. Una vez que se complete ese trabajo anunciará nuevas revisiones de pensiones revisadas y de las proyecciones de los pagos de PayGo.

Las revisiones de hoy a las previsiones de pensiones y las proyecciones de pagos de PayGo, y los refinamientos adicionales previstos para los próximos meses, no implican ningún cambio en la política de pensiones de la Junta o en los pagos de pensiones que se han presupuestado. Más bien, representan cambios en el costo proyectado para que el Gobierno realice sus pagos de PayGo en los años futuros.