Por redacción de Sin Comillas
Los ingresos de Liberty en América Latina y el Caribe aumentaron 3.0% en el tercer trimestre, hasta $925 millones. En Puerto Rico, la compañía recibió $99.6 millones en ingresos en el tercer trimestre, una cantidad que es 12.4% superior a la del mismo periodo del 2017.
Los ingresos se vieron impulsados por la adquisición de clientes residenciales y comerciales nuevos y reconectados y a $11 millones que recibió de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) para ayudar a restaurar y mejorar la cobertura y calidad de servicio por los daños causados por los huracanes Irma and Maria. Los ingresos medios por usuarios (ARPU, por su siglas en inglés) disminuyeron 3.7%%, de $77.74 a $74.87.
“Nuestro informe financiero para este trimestre demuestra que nos hemos recuperado de los huracanes del año pasado y que hemos sido exitosos con nuestros planes de continuar actualizando nuestros servicios”, dijo Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico.
“Nuestro producto de banda ancha está rompiendo récords en entrega y transferencia de datos, lo cual muestra una tendencia creciente de uso de Internet en Puerto Rico. Estamos respondiendo a las necesidades de nuestros clientes constantemente, razón por la cual lanzamos recientemente nuestros nuevos paquetes de 150Mbps. Estos paquetes ofrecen más valor a nuestros clientes, a la vez que proveen un servicio de Internet más estable y rápido que apoya el uso de múltiples aparatos simultáneamente como ocurre hoy día en los hogares y negocios de nuestros clientes”.
Khoury también mencionó que el proceso de reconstrucción de la compañía está terminado, con todos los clientes reportados residenciales y de negocios en línea y facturables. Esto, además de lanzamientos de productos como su aplicación para hacer live-streaming Liberty Go, ha sido clave en el crecimiento de RGUs y de ingreso de Liberty Puerto Rico en el tercer trimestre.
El ejecutivo añadió que la división de negocios de Liberty sobrepasó los niveles previos a los huracanes, mientras que la demanda en su sector de pequeñas oficinas y oficinas en casa (SOHO, por sus siglas en inglés) continúa creciendo.
Liberty también continuó enfocándose en proveer el mejor ambiente de trabajo para sus empleados, ganando por segundo año consecutivo un lugar en la lista de los Mejores Patronos de Puerto Rico, según el prestigioso estudio de Aon. La distinción reconoce a las compañías que se esfuerzan en lograr un alto nivel de compromiso y buenas prácticas de recursos humanos, además de fomentar la excelencia entre los empleados. “Creemos que empleados felices y comprometidos proveen una mejor experiencia al cliente. Gracias a nuestros empleados, hemos logrado mantener un Net Promoter Score positivo en este trimestre”, comentó Khoury.