Por redacción de Sin Comillas

La “versión mejorada” de la reforma contributiva que se aprobará en la presente sesión no incluirá la eliminación del impuesto al inventario, señaló el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. La eliminación de este impuesto es una de las principales exigencias de numerosas organizaciones del sector privado.

Asimismo, señaló que “no se va a tocar el asunto de la propiedad mueble” y que la propuesta del Impuesto al Valor Agregado (IVA) “no va de ninguna manera”.

“Acordamos unos términos con la Cámara de Representantes en el sentido de que el proyecto de la reforma contributiva no va a tocar nada del impuesto del inventario. Va a quedarse como esta”, dijo Rivera Schatz ante 41 alcaldes que asistieron a la Segunda Cumbre Municipal del Senado.

Los acuerdos alcanzados se produjeron el martes en una reunión en la que participó el presidente de la Cámara, Carlos Méndez Núñez y los presidentes de las comisiones de Hacienda Migdalia Padilla Alvelo y Antonio Soto.

En declaraciones a la prensa, el presidente senatorial argumentó que “el Senado no va aprobar nada que le quite a los municipios o que le reste facultad. Esa es nuestra óptica y nuestro compromiso”.