Parece que la fiebre de las ofertas y los precios bajos no se limita sólo a las tiendas el Black Friday. En las bolsas de valores también se pueden encontrar buenas ofertas. Según The Spectrum Group, una firma de inversiones local que publica “The Puerto Rico Investors”, los precios de las acciones puertorriqueñas están tan bajas que lo único que pueden hacer es subir.
Las acciones de Popular, Inc. (NASDAQ:BPOP) “están, muy, muy bajas y muy, muy baratas”. El viernes a media sesión se cotizaban al alza, en torno a los $1.43, pero han llegado a caer hasta $1.20. The Spectrum Group mantiene una recomendación de “Strong Buy” en un precio objetivo de $2.75. “Es verdad que los problemas persisten; que los niveles de capital son todavía bajos; que todavía no se ha digerido la adquisición de Westerbank; que la burocracia interna todavía es una carga y que todavía se ve la larga mano del FDIC”, dice The Spectrum Group. Sin embargo, a pesar de esos problemas o precisamente por esos problemas la firma opina que la acción de Popular está “severamente subvalorada”. Será difícil romper el techo de los $2, pero una vez ocurra, el camino a los $3 será rápido.
Popular tiene una serie de acciones preferidas disponibles, pero The Spectrum Group recomienda invertir en acciones comunes. La explicación que da es que el banco no se va a ir a la quiebra bajo ningún escenarios y que cuando se produzca una recuperación –que no se espera en un futuro muy cercano– se reflejará primero en las acciones comunes.
Los títulos de Doral Financial Corp. (NYSE:DRL) caían el viernes más de 7% hasta $0.75, muy cerca de su nivel más bajo en las últimas 52 semanas ($0.72). The Spectrum Group cree que las acciones se van a recuperar, especialmente con los rumores que la colocan como candidata a una posible fusión. La pregunta es ¿con quién? La firma dice que Scotia está digiriendo la compra de R-G, Popular se está atragantando con Westerbank y las matrices de los bancos españoles se están debilitando en su propia casa.
Las acciones de First BanCorp (NYSE:FBP) también están depreciadas. El viernes, cerca del cierre bajaban 0.58% hasta $3.44. “El potencial de First BanCorp como el segundo banco es grande y esperamos que la gerencia haga un uso rentable de las nuevas oportunidades en el 2012”.
Otras acciones que están cerca de su nivel más bajo en un año son las de Oriental Financial Group (NYSR:OFG). The Spectrum Group dice que le gustaban cuando se cotizaban a $12.7, así que le deben encantar ahora que han caído por debajo de $10. El viernes cerraban en torno a los $9.81. Pero sobre todo, la firma opina que invertir en acciones de Oriental es una excelente opción ya que paga un dividendo pequeño pero seguro.
Finalmente, sobre Triple S (NYSE:GTS) –las únicas acciones que no son de un banco– The Spectrum Group opina que la caída del precio de la acción, que llegó a estar en torno a los $25, la convierten en un una oferta. Además, Triple S acaba de obtener el contrato para administrar una región del Plan de Salud del gobierno.