Por redacción de Sin Comillas

El Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha citado al gobernador Ricardo Rosselló, o a un miembro de su gabinete, a una vista el 25 de julio para hablar la “politización” de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y de una “plan creíble” para su transformación.

Robert Bishop, quien preside el Comité, envió una carta al gobernador expresando su preocupación por la “histórica mala gestión” en la corporación pública.

“Sin lugar a dudas, la recuperación y revitalización de Puerto Rico a corto y largo plazo es inalcanzable sin la despolitización de la AEE”, indica la carta.

La AEE está en medio del proceso de reestructurar su deuda y recuperándose del colapso de su infraestructura tras el huracán María. Además, en los últimos días se ha producido la renuncia de director ejecutivo de la AEE, Walter Higgins, tras sólo cuatro meses en el cargo; la dimisión de la mayor parte de la Junta de Gobierno de la corporación; y el nombramiento de nuevos miembros y un nuevo director ejecutivo.