Debido al éxito de su sistema de libretas Student Organizational Notebook System (SONS), la empresa Puerto Rico School Packsel está en proceso de obtener una patente y se prepara para expandir sus operaciones y duplicar su producción de cara al nuevo año escolar.
La empresa ha desarrollado un sistema de codificación por color de libretas y materiales escolares que facilitan la organización del trabajo escolar y el proceso de aprendizaje. “El codificar los materiales escolares utilizando color hace que sus estudiantes hagan uso eficiente del tiempo que disponen para cada materia,” explicó Frances M. Ramos Dones, presidenta de Puerto Rico School Pack Inc. y creadora del sistema SONS.“El ojo reconoce el color más rápido de lo que puede reconocer un texto. Es el mismo código que utilizamos a diario en las señales de tránsito, directorios de información y otros sistemas de organización de la información”.
Durante el 2010, su primer año de producción, Puerto Rico School Packs logró distribuir más de 130,000 unidades de su sistema SONS y alcanzar unas ventas ascendentes a $233,000. “Proyectamos alcanzar un incremento en ventas de 44% en unidades del sistema SONS para este próximo año escolar,” detalló Ramos Dones.
“A corto plazo, nos preparamos para invertir en investigación de mercado y diseñar estantes organizadores para puntos de venta. Dentro de los próximos 3 años esperamos traer la manufactura del producto a Puerto Rico y lograr un incremento promedio de 26% anual en ventas cada año,” explicó Ramos Dones.
Luego de llevar a cabo un programa piloto en cinco escuelas privadas en el municipio de San Juan, el sistema SONS ha sido adoptado en sobre 80 escuelas privadas, como Adianez, Bonneville School, Colegio Discípulos de Cristo, Cupeyville School, Instituto las Américas y el Liceo Hostos en Caguas, entre otros.