Sea Star Line, LLC confirmó que ha llegado a un acuerdo con la División Antimonopolio del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Como parte del acuerdo, la compañía ha acordado pagar una multa de $14,2 millones y declararse culpable de fijar precios. Sea Star ha estado cooperando con la investigación. El acuerdo está sujeto a la aprobación del tribunal y dispone que el Departamento de Justicia no presentará cargos criminales contra las compañías matrices de Sea Star: Saltchuk Resources, Inc. y American Shipping Group, Inc.
“La resolución adecuada de este tema era importante para nosotros y estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia”, dijo Anthony Chiarello, presidente de American Shipping Group, Inc. y gerente de Sea Star.
Un gran jurado federal en San Juan acusó a Frank Peake, ex presidente de la compañía, bajo la acusación de conspirar para fijar los precios desde finales de2005 hasta abril de 2008. Peake es ahora un ejecutivo de una compañía afiliada a Sea Star.
“Hacemos llegar más sinceras disculpas a todos nuestros fieles clientes y los consumidores que se vieron afectados por esta conducta”, dijo Chiarello.
Con sede en Jacksonville, Florida, Sea Star Line ofrece servicios de transporte de carga de Estados Unidos a Puerto Rico y las Islas del Caribe.