Scotiabank-presidente

Peter Bessey, presidente y principal oficial ejecutivo de Scotiabank.

Scotiabank de Puerto Rico anunció que concluyó con éxito su proceso de integración con R-G, la entidad que adquirió a finales de abril de 2010 como parte del proceso de consolidación bancaria asistida por el Federal Deposits Insurance Corporation (FDIC).

Scotiabank ha invertido más de $20 millones en su integración, incluyendo inversión en infraestructura, plataforma de sistemas, la remodelación y “rebranding” de las 29 sucursales adquiridas. Por otro lado, el banco presentó una campaña de reposicionamiento de marca con una inversión de sobre $1.5 millones, bajo el lema “Descubre lo que puedes lograr”.

“El proceso de integrar ambas plataformas bancarias no ha sido un camino fácil. Esta jornada ha sido una de mucho aprendizaje y mucho trabajo. Nos tomamos el tiempo necesario para  seleccionar y combinar lo mejor de ambas operaciones en un sólo banco para que los clientes tengan accesible una variedad de soluciones bancarias que se ajusten mejor a sus necesidades y los impulsen a alcanzar sus metas. Hoy nos enorgullece decir que hemos completado nuestra integración de manera exitosa”, indicó Peter Bessey, presidente y principal oficial ejecutivo de Scotiabank.

El ejecutivo explicó que la compra de R-G le ha permitido  incrementar su participación de mercado prácticamente en todas las áreas, “logrando así cerca de un 10% de participación. De igual forma, hemos  alcanzado niveles únicos de reconocimiento de marca con un incremento de 12%  y un índice de lealtad de nuestros clientes de un 56%”.

El banco logró alinear los productos que existían en ambas plataformas y como resultado “Scotiabank tiene hoy un ofrecimiento más completo en préstamos personales, préstamos de auto, préstamos hipotecarios, líneas de crédito, cuentas de cheques y ahorros, seguros, entre otros”. Es el segundo banco con mayor participación de mercado en préstamos hipotecarios, con un crecimiento de 5% a 16%.  Además su cartera de servicio sobrepasa los 40,000 clientes.

Scotiabank cuenta con una red de 46 sucursales y  planes de expansiones en otros mercados de la Isla , la segunda red de cajeros automáticos más grande de Puerto Rico.  Además, y gracias a una alianza global (Global ATM Alliance) que el banco estableció con otras instituciones financieras en sobre 40 países del mundo nuestros clientes podrán retirar efectivo en sobre 35,000 cajeros alrededor del mundo sin pagar los cargos por este servicio.