Por redacción de Sin Comillas
Luego de haber finalizado la recuperación de sus 108 farmacias en Puerto Rico, Walgreens expandirá su ofrecimiento en sus tiendas. Cuando la ampliación de sus servicios finalice este verano, Walgreens espera haber invertido $35 millones en Puerto Rico desde el paso de los huracanes el año pasado.
Walgreens reinauguró ayer la farmacia de Toa Baja; la última que faltaba por reabrir y una de las seis en donde se ubicó una unidad móvil para brindar los servicios de farmacia mientras se arreglaba la tienda.
“Estamos emocionados no solo por participar de la reconstrucción, pero también continuamos innovando en nuestras tiendas al presentar nuevas características y servicios a una comunidad en donde hemos brindado cuidado de confianza por cerca de 60 años”, dijo Alex Gourlay, presidente de Walgreens. “La respuesta de nuestros empleados en la comunidad durante el pasado año es un ejemplo perfecto de lo que significa trabajar en Walgreens. Ya sea trabajando para reestablecer los servicios de farmacia o ir de casa a casa repartiendo agua embotellada, estamos sumamente orgullosos de cómo nuestros empleados continuaron brindando cuidado a la comunidad. Ellos, al igual que nuestros clientes en la Isla, merecen este compromiso”.
Walgreens está actualizando todas sus farmacias en Puerto Rico para que incluyan los cuartos de cuidado de la salud para el paciente, en donde los farmacéuticos brindarán servicios de consejería y servicios como inmunizaciones, en un ambiente privado.
Todas las farmacias Walgreens en Puerto Rico también recibirán la nueva identidad gráfica para reflejar la nueva marca de la empresa, “Contigo desde 1901”, la cual fue lanzada el pasado mes de diciembre para reforzar el legado de Walgreens de cuidar por las comunidades. Una vez completado, Puerto Rico será el primer mercado en donde todas las farmacias Walgreens reflejarán esta nueva identidad.
Más allá de la experiencia de una farmacia tradicional, Walgreens está colaborando con FedEx para ofrecer FedEx OnSite, un servicio de recogido y entrega de paquetes, en todas las tiendas Walgreens en Puerto Rico. El servicio hace más accesible el proceso de enviar un paquete FedEx Express y brinda mayor seguridad y confianza al momento de recibir un paquete FedEx Express, sin costo adicional.
Mientras la empresa trabajaba para reabrir sus tiendas tras el paso de los huracanes, Walgreens continuó pagándole a sus empleados en Puerto Rico quienes estuvieron sin trabajo temporeramente por razón de las farmacias estar cerradas. Walgreens también operó farmacias temporeras en remolques móviles en seis localidades diferentes para rápidamente reestablecer servicios de farmacias en dichas áreas.
Walgreens opera 108 farmacias en la Isla y sigue siendo un patrono importante, con cerca de 4,500 empleados en Puerto Rico.