Por redacción de Sin Comillas
“La alegación de que ‘la legislatura presentará un proyecto para derogar la Ley 80 antes del 27 junio’ me sorprendió a mí y a todos mis compañeros senadores. No tengo información sobre cuál legislador presentará ese proyecto. Sé que ningún senador del PNP presentará una medida como esa. Dudo que en la Cámara radiquen algo como eso”, señaló el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, del Partido Nuevo Progresista (PNP).
En declaraciones escritas, el senador dijo que “es absolutamente falso que se esté aumentando el presupuesto de la Asamblea Legislativa. El Senado no ha negociado nada con la Junta de Control Fiscal. Absolutamente nada”.
“Respetamos las gestiones y decisiones de nuestro Gobernador, Ricardo Rosselló, como él también respeta las nuestras. Sabemos que el Gobernador busca lo mejor para Puerto Rico. De nuestra parte, diálogo, claro que sí. Buscar alternativas, también… Buena fe, siempre, pero la dignidad no es negociable o transferible. La Junta tiene que respetar a nuestro pueblo o enfrentarlo”.
Por su parte, Héctor Ferrer, presidente del Partido Popular Democrático (PPD), comentó que “la constante improvisación y ambivalencia de Ricardo Rosselló y la Junta de Supervisión Fiscal, de hoy decir una cosa y mañana hacer otra, tiene a las familias puertorriqueñas viviendo peor hoy que hace un año atrás. El juego entre ambos para manipular la opinión publica tiene un grave efecto en la estabilidad económica y política que Puerto Rico necesita para echar hacia adelante nuevamente. El gobernador a quién cree que engaña, negoció su propia propuesta. Él mismo propuso derogar el bono de navidad, y las licencias de enfermedad y vacaciones. Ya ni los trabajadores ni los inversionistas le creen a ninguno de los dos. Y eso es devastador para nuestra economía”.