Por redacción de Sin Comillas
Con una inversión de $3 millones, la cadena de comida Popeyes abrió su restaurante número 15 en Campo Rico, un establecimiento de 3,000 pies cuadrados que creará 70 empleos. La empresa espera aumentar su presencia local abriendo dos tiendas adicionales durante el 2018 en Hato Rey (antiguo local de El Zipperle) y en Caguas.
Brodersen Management Enterprises es propietario de la franquicia local, así como de 60 restaurantes Popeyes, incluyendo los locales, en otros cinco mercados (Ohio, Michigan, Illinois, Wisconsin e Indiana). Puerto Rico continúa siendo un importante mercado de inversión y crecimiento para Brodersen quien, a pesar de los retos que impuso María, ha logrado que el negocio local registre un crecimiento en ventas de 10-15% comparado con el 2017.
La empresa ha invertido $30 millones desde que abrió operaciones en la Isla en el 2005, generando unos $27 millones en ventas anuales. El área metropolitana continúa siendo el centro de atención para la estrategia de expansión de Popeyes con una inversión de $6 millones adicionales este año, lo que va a la par con el crecimiento proyectado de la cadena desde sus comienzos, de abrir tres a cuatro tiendas anualmente.
“Ahora más que nunca, a pesar de la percepción generalizada, Puerto Rico es un lugar inteligente donde invertir porque logra resultados consistentemente. Hemos encontrado la receta perfecta de éxito combinando nuestra mezcla ganadora de especias, una oferta de productos de calidad y una empleomanía leal con un apetito del paladar puertorriqueño por nuestro menú, sabor y servicio,” indicó Eduardo Zúñiga, vicepresidente de operaciones para Popeyes Puerto Rico.
Popeyes opera en la Isla desde hace 13 años y emplea a 800 personas. La cadena tiene 14 establecimientos ubicados en Carolina, Ponce, Mayagüez (University Plaza y frente a Mayagüez Mall), Caguas, Santa Isabel, Trujillo Alto, Dorado, Hatillo, Santurce, Cupey y Bayamón (Rexville y frente a Plaza del Sol).