Por redacción de Sin Comillas

La Oficina de Asuntos Monopolísticos (OAM) del Departamento de Justicia, en colaboración con agentes especiales de la Oficina de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI) y agentes de Rentas Internas del Departamento de Hacienda, diligenciaron tres órdenes de registro y allanamiento, ocupando aproximadamente 15,200 artículos de mercancía ilegal o de piratería.

Las órdenes de registro se diligenciaron en las tiendas Everybody’s Fashion en Caguas, y Everybody’s Fashion y Karteras, ambas en Bayamón. Esta última es la tercera vez que es intervenida por la OAM y, en esta ocasión, fue en la que se ocupó la mayor cantidad de mercancía.

Durante el operativo, se incautaron carteras, gafas, relojes, y joyería copia de distintas marcas reconocidas.

“Exhortamos a la ciudadanía a no auspiciar la compra de mercancía de imitación de marca. No existe tal cosa como una buena imitación. La  comercialización de estos artículos afecta directamente los derechos de los consumidores puertorriqueños al adquirir productos que no tienen garantía alguna y solo benefician al que lo vende”, indicó la secretaria auxiliar de la OAM, Denise Maldonado Rosa.

“El Departamento de Justicia seguirá fiscalizando todo acto de competencia desleal. Uno de los pilares de nuestra economía es efectivamente que los comerciantes, sean grandes, medianos o pequeños, estén en igualdad de condiciones para competir. El vender artículos de imitación de marca no solo atenta contra esta política pública, sino que violenta otras leyes estatales y federales”, señaló la Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced.