Por redacción de Sin Comillas
Durante los huracanes Irma y María, más de 2,200 voluntarios y personal de Puerto Rico, Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Finlandia, Honduras, España, México y Panamá brindaron ayuda voluntaria a través de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico. Ante este gran movilización de voluntariado y en conmemoración al Día Mundial de la Cruz Roja que se celebra el 8 de mayo, varios edificios emblemáticos y alcaldías se iluminarán de rojo.
El Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja se celebra el 8 de mayo, fecha del nacimiento de Henry Dunant, fundador del Movimiento. Se reconoce en esta ocasión el valor y la dedicación de los voluntarios y miembros del personal en todo el mundo. Este año, 2018, marca el 190º aniversario del nacimiento de Henry Dunant, y coincide con las 190 Sociedades Nacionales que prestan ayuda humanitaria en pequeñas y grandes comunidades alrededor del mundo.
Los voluntarios de la Cruz Roja Americana también ayudan a las familias en otros tipos de desastres como los fuegos en el hogar. En Puerto Rico, la Cruz Roja atiende un promedio de 22 fuegos al mes. Por otro lado, bajo los servicios a los militares los voluntarios ayudan en el trámite de las comunicaciones de emergencia entre los militares puertorriqueños en el exterior y sus familias en la isla.
Algunos de los lugares que serán iluminados son: La Fortaleza, Capitolio, la Torre de la Universidad de Puerto Rico, Coliseo de Puerto Rico, Centro de Convenciones y las Alcaldías de Dorado, Ponce, Mayagüez y Guaynabo, entre otros. Al igual, el Municipio de Aguadilla, Cabo Rojo y Vega Baja realizarán otros esfuerzos similares para conmemorar a los voluntarios en su día.