Por redacción de Sin Comillas

Con una inversión que de alrededor de $90 millones, Supermercados ECONO comenzó la construcción de su nuevo Centro de Distribución y Servicios en el municipio de Canóvanas, que creará unos 300 empleos directos y 150 empleos indirectos. 

Las nuevas instalaciones contarán con 419,000 pies cuadrados de construcción – duplicando la capacidad de almacenaje que actualmente posee.  Estas nuevas instalaciones incluirán el almacén refrigerado más grande de Puerto Rico con 135,000 pies cuadrados y 40 pies de altura.   El almacén seco ocupará unos 214,000 pies cuadrados y el área de oficinas administrativas, taller, utilidades y otros sobrepasarán los 50,000 pies cuadrados.

La construcción del Centro de Distribución y Servicios de Supermercados ECONO tomará un aproximado de dos años.  Se espera inaugurar el Centro dentro del marco del 50 aniversario de Supermercados ECONO en el año 2020.

El presidente y principal oficial ejecutivo de la cadena, Eduardo Marxuach, comentó que “este es un día histórico para Supermercados Econo. Nuestra cadena, la primera y preferida del consumidor puertorriqueño, se engrandece al comenzar este ambicioso proyecto, para el cual venimos trabajando hace más de cuatro años”.

Asimismo, añadió que “la evolución y desarrollo de nuestra cadena de supermercados nos ha llevado a la conclusión que debemos modernizar nuestras instalaciones, con el objetivo de poder servir mejor a nuestras tiendas y a nuestros consumidores lo que nos dará la infraestructura adecuada para atacar nuevas oportunidades de negocio”.

Supermercados ECONO se fundó en el 1970 en Hato Rey. Actualmente cuenta con 62 supermercados en 46 municipios alrededor de toda la Isla y una plantilla de más de 6,500 empleados. Sus oficinas centrales y centro de distribución están ubicados en el municipio de Carolina.