Por redacción de Sin Comillas
La Oficina de Asuntos Monopolísticos del Departamento de Justicia comenzó una investigación civil sobre la recolección de datos y el uso por terceros no autorizados de la red social Facebook.
Recientemente se conoció que los datos de 87 billones de los usuarios de la plataforma social Facebook fueron usados sin el conocimiento ni consentimiento de sus usuarios.
La Secretaria Auxiliar de la Oficina de Asuntos Monopolísticos, Denise Maldonado Rosa, señaló que Puerto Rico se une a otros estados que investigan las prácticas de privacidad de la importante red social.
“La privacidad y seguridad de datos personales son vitalmente importantes en la era digital. Los usuarios merecen conocer los datos que recolecta Facebook y cómo la misma es utilizada y compartida”, expresó Maldonado Rosa.
“Teniendo la red social de Facebook un impacto impresionante, es nuestra responsabilidad proteger los derechos de todos los puertorriqueños. Exhortamos a los usuarios de Facebook a revisar sus ajustes o ‘settings’ sobre las políticas de uso y privacidad individual. Pueden obtener una copia de la data recopilada de su cuenta directamente de la plataforma. Hemos cursado un requerimiento de información a la red social para verificar el cumplimiento de las prácticas de seguridad, verificar la data que almacena y si la misma es compartida de alguna manera que pueda ser perjudicial para los puertorriqueños”, manifestó Wanda Vázquez Garced, Secretaria de Justicia.