El periodo para acogerse al programa termina el 15 de marzo
Por redacción de Sin Comillas
Al 28 de febrero, alrededor de 2,530 empleados públicos habían solicitado acogerse al Programa de Transición Voluntaria para incentivar la reducción de empleos en el sector gubernamental. De esas solicitudes se han aprobado sobre 1,500. El Gobierno puso en vigor este programa el 15 de noviembre para hacer ajustes fiscales necesarios sin despedir empleados públicos. Los funcionarios tienen hasta el 15 de marzo para acogerse al Programa de Transición Voluntaria (PTV).
Desde el Gobierno dicen sentirse “complacidos con los números obtenidos, y exhortamos a que los empleados sometan su solicitud a través de la plataforma del programa”, expresó el director ejecutivo de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, José Iván Marrero Rosado.
Los empleados del Gobierno que se acojan al programa recibirán un incentivo económico equivalente a su salario por el resto del año fiscal que termina el 30 de junio de 2018. Además, se les pagarán sus balances de licencia de vacaciones y un incentivo mensual de $100 para costear un plan de salud de su elección hasta el 30 de junio del 2018. Estos incentivos estarán exentos del pago de contribución sobre ingresos.
Los empleados que tengan derecho a retiro también podrán acogerse al programa y posteriormente comenzarán a recibir su pensión. Además, aquellos que hayan cotizado cinco años o menos en el Sistema de Retiro o cuyas aportaciones no excedan los $10,000 podrán retirar sus aportaciones.