Por redacción de Sin Comillas

El servicio de agua potable se encuentra afectado en algunos sectores de San Juan y Guaynabo a consecuencia de fallas eléctricas confrontadas desde anoche en varias estaciones de bombeo que han detenido el sistema de distribución, informó Perfecto Ocasio Fernández, director ejecutivo interino de la Región Metro.

“Personal de la AAA trabaja en conjunto con brigadas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para restablecer la energía en la zona. Se coordina con nuestro personal de mantenimiento preventivo para instalar y poner en operación nuestros generadores de emergencia en las instalaciones que tengamos disponibles y poder recuperar paulatinamente a los sectores afectados en la medida que nos sea posible”, explicó Ocasio Fernández.

Mientras se completan las labores restablecimiento de energía eléctrica, los sectoriales que podrían confrontar intermitencia o interrupción del servicio de agua potable son los sectores servidos por la estación San Martín, ubicada en la PR-849; que distribuye a las Urbanizaciones San Martín, La Vista y Colinas Verdes.

Por otro lado, se encuentran fuera de operación la estación Venezuela que sirve a Buen Consejo y a la urbanización La Experimental en Río Piedras; y la estación de bombas Saint Just, colindante a las Urbanizaciones Berwinds Estates, Alturas de Berwind, y Monte Carlo.

Además, se han impactado en Guaynabo los clientes servidos de las estaciones de Caimito y Los Cotto aledaños a la PR-842 desde el kilómetro 4.7 hasta el sector Los Colones en Caimito; incluyendo las urbanizaciones Beverly Hills y los sectores Gavillán y Tomé.

Debido a la posibilidad de turbidez durante el proceso de restablecimiento del servicio, se recomienda a la ciudadanía hervir el agua por tres minutos antes de su consumo.