Por redacción de Sin Comillas
El porcentaje de personas que estás visitando los restaurantes de comida rápida ha recuperado los niveles anteriores al huracán. Según un estudio elaborado por la firma Gaither International para la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE), entre enero y agosto de 2017 un 53% de la población visitaba restaurantes de comida rápida; entre octubre de 2017 y enero de 2018 ese porcentaje ya estaba en 52%.
Roberto Trigos, investigador de Gaither, dio a conocer los datos del estudio “Cambios en los hábitos de consumo debido al huracán María”, que muestran que la actividad de los restaurantes dependen de la cantidad de personas sin energía eléctrica, la pérdida de población y el consumo de medios de comunicación.
La investigación revela que al 22 de enero un 40% de la población todavía no tenía electricidad, una situación que se refleja en los restaurantes debido a que los consumidores adquieren más alimentos preparados para satisfacer su necesidad de alimento.
“La incertidumbre que nos dejó el paso de los huracanes Irma y María por Puerto Rico, nos ha llevado a repensar cuál es nuestro norte en estos momentos. ¿A qué público nos enfrentamos? Por ello, tenemos que prepararnos con los datos correctos para que podamos tomar desiciones de negocios sabias”, explicó Gadiel Lebrón, director ejecutivo de ASORE.
Recientemente tomó posesión el nuevo presidente de ASORE, José A. Salvatella, que forma parte del Grupo Colón Gerena – conglomerado que representa en Puerto Rico a las franquicias Wendy’s, Sizzler, Applebee’s, Famous Dave’s, Longhorn Steakhouse, Olive Garden y Red Lobster.
En su mensaje, Salvatella describió los pilares estratégicos en los que se concentrará: 1- defender la industria ante cualquier legislación que afecte sus operaciones; 2- reafirmar sus alianzas con el gobierno para continuar el proceso educativo en cuanto a la industria; 3- concretizar alianzas estratégicas para fortalecer y proteger a la industria de restarurantes y socios de la entidad; 4- continuar los esfuerzos para ayudar a la comunidad.
“Tendremos un año bien excitante y lleno de retos, pero también de oportunidades. Debemos aprovechar esas oportunidades para así transformarlas y devolver la industria de restaurantes al sitial que tenía hace poco más de 10 años”, puntualizó el nuevo presidente de ASORE.
ASORE es una organización que representa aproximadamente a más de 4,000 empresas de la industria de restaurantes,con 62,500 empleos directos.