Por redacción de Sin Comillas
Serafina Beach Hotel, que abrirá en marzo en Condado, ha nombrado a Pierre-Alex Maillard gerente general. El hotel, de 96 habitaciones, es propiedad del Grupo Serafina Restaurant. Maillard cuenta con más de 15 años de experiencia.
A lo largo de su carrera, Maillard ha tenido el placer de trabajar con algunas de las propiedades hoteleras más populares en los Estados Unidos, el Océano Índico, el Caribe francés y ahora Puerto Rico. Antes de unirse al grupo de Serafina Beach Hotel, fue gerente general de The Montauk Beach House, en los Hamptons, donde supervisó todas las operaciones y reposicionó el hotel boutique de 33 habitaciones.
Maillard además sirvió como gerente general del Hotel Christopher & Spa, un íntimo y lujoso hotel boutique en la isla francesa de San Bartolomeo (Saint-Barthélemy), en el Caribe oriental, donde tuvo un papel protagónico en lograr la clasificación de cinco estrellas del hotel e inaugurar el Spa by Sisley frente al mar.
En St. Barths también trabajó con el Hotel Carl Gustaf & Spa, de 14 suites, donde tuvo un papel clave en todo el proyecto de rediseño que le valió a la propiedad el galardón del Condé Nast Traveler Readers’ Choice Award.
Maillard también fue el gerente residente del Saint Anne Resort & Spa, un complejo turístico del Beachcomber Hotel Group, donde tuvo éxito lanzando la propiedad como el primer resort todo-incluido en las islas Seychelles.
Nacido en Dijón, Francia, Maillard se graduó con un grado en Gerencia de Hospitalidad de la Academia International de Gerencia y una maestría en Gerencia de Recursos Humanos del Institut de Gestion Sociale, ambos en París.