Por redacción de Sin Comillas

La Fundación Intellectus, joven organización con sede en la ciudad de Ponce, acaba de nombrar a la Dra. Elena M. Colón Parrilla como directora djecutiva. Es la primera mujer que ocupa este puesto. Con el nombramiento de Colón Parrilla, la Fundación espera poder ampliar su impacto más allá del que ha tenido en la comunidad educativa y científica por los pasados tres años.

“Aunque el enfoque de nuestra fundación va dirigido al desarrollo profesional de estudiantes de ciencias y medicina y a impulsar la investigación científica en el sur, la realidad que nos ha impuesto el huracán María, nos obliga a redirigir esfuerzos hacia otros grupos muy necesitados de nuestra comunidad”, indicó la directora ejecutiva. 

Durante los pasados tres años, la Fundación ha otorgado becas a 10 estudiantes de medicina de la “Ponce Health Sciences University” para cubrir gastos totales de matrícula y a varios estudiantes doctorales de ciencias biomédicas de esta institución ubicada en Ponce.  También ha donado equipo y materiales educativos a la Escuela Especializada en Ciencias y Matemáticas Thomas Armstrong Toro, ubicada en esta misma ciudad, y que reúne un gran talento académico tanto de estudiantes como de maestros del sistema público de enseñanza.

Colón Parrilla, quien es economista y pasada presidenta de la Cámara de Comercio del Sur, ha estado muy vinculada a la región sur y ha participado de diversas iniciativas para impulsar el desarrollo económico y turístico de su región en la pasada década.  Con respecto a la Fundación Intellectus, explica que durante el transcurso del año que recién comienza, su gestión incluye continuar con el programa de donativos de los pasados años y concretar alianzas con varias organizaciones comunitarias de impacto social y económico.

“Ante el complejo escenario luego del paso del huracán María sobre una economía con once años de decrecimiento económico, con una gran emigración poblacional, de una baja participación laboral y de un alto nivel de pobreza, las prioridades a corto plazo de todas las instituciones se han transformado y vemos cómo las fundaciones han asumido un rol de mayor impacto comunitario”, explicó.

Al hacer el anuncio, Lorenzo Dragoni, Presidente de la Fundación, resaltó que con el nuevo nombramiento, la Fundación Intellectus ha tomado un rumbo firme para identificar necesidades y aportar recursos a la comunidad sureña ante los grandes retos educativos, sociales y económicos con los que comienza el 2018.