La compañía de seguros venezolana, Multinacional de Seguros, completó ayer la compra de National Insurance, compañía que se encontraba en proceso de liquidación. La aseguradora estaba bajo una orden de rehabilitación por la Oficina del Comisionado de Seguros. National Insurance es una subsidiaria de National Life Insurance Company. No se divulgaron los detalles de la transacción.
Ana María López Erquicia, Subcomisionada de Seguros, confirmó a SIN COMILLAS que en el mes de agosto se había recibido una oferta de compra de Multinacional de Seguros, aunque también se habían recibido otras ofertas, que finalmente no salieron adelante.
Los nuevos dueños ya están operando en la sede de la compañía, en el avenida Muñoz Rivera.
“Los tenedores de pólizas pueden estar tranquilos. La Nueva compañía continua ofreciendo servicios y dando cubierta. Los empleados no se van a ver afectados”, explicó López Erquicia.
El pasado 19 de octubre, el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de San Juan, en el Caso Civil Núm. KAC-2011-0517 inició el procedimiento de liquidación de National Insurance. El tribunal nombró como el liquidador a la Oficina Comisionado de Seguros.
Recordemos que el 17 de mayo de 2011, la Oficina del Comisionado de Seguros puso en rehabilitación las operaciones de la compañía National Group.
A. M. Best, la empresa clasificadora de la industria de seguros, degradó, el pasado 18 de abril, la clasificación de National Group de B a B-, sujeto a revisión (“Under Review”), con implicaciones negativas. Según el informe de la agencia clasificadora, la degradación refleja el significativa debilitamiento de la capitalización y el pobre desempeño operacional.