Por redacción de Sin Comillas
La recuperación de Liberty en Puerto Rico será un lastre para los resultados de la compañía. Liberty podría necesitar unos $100 millones para restablecer sus servicios en Puerto Rico, señaló LiLAC Group, que incluye las operaciones de Liberty en 20 países de América Latina y el Caribe.
LiLAC Group informó el jueves sus resultados para el tercer trimestre, que incluyen $908.1 millones en ventas, un aumento de 1.6% respecto al mismo periodo del año pasado. La firma tuvo un crecimiento lento, pero constante en sus negocios. Sin embargo, advierte que este podría ser el último trimestre positivo debido a que los próximos reflejarán los efectos del huracán María en sus resultados financieros.
Los resultados muestran que el número de subscriptores en Puerto Rico se mantuvo estable hasta el 31 de agosto.
Se anticipa que en el cuarto trimestre se producirá una pérdida de ingresos relacionada con el huracán María de entre $80 millones y $100 millones. La pérdida de flujo de caja operativo fluctuará entre $60 millones y $80 millones.
Mike Fries, principal oficial ejecutivo de Liberty Global, manifestó estar satisfecho con el crecimiento constante en América Latina, “pero hay un gran viento de cara con el desastre de Puerto Rico”.