Por redacción de Sin Comillas
Mark E. Curry anunció la creación de un fondo que se utilizará para ayudar a reconstruir a Puerto Rico y ayudar a su gente tras el impacto catastrófico ocasionado por el paso de los huracanes Irma y María. Curry, quien se relocalizó en Puerto Rico en el 2012 bajo los incentivos que ofrece la Ley 20/22, aprovechó la ocasión para retar a sus colegas beneficiarios de este incentivo a contribuir en los esfuerzos de recuperación de la Isla.
“Creo firmemente en que los participantes de la Ley 20/22 tienen un deber moral y ético para liderar estos esfuerzos de recuperación, asistiendo a nuestros vecinos y abriendo sus billeteras. Puerto Rico es fuerte y orgulloso; pero seremos débiles y sería una vergüenza si le damos la espalda a nuestros vecinos cuando más nos necesitan”, dijo Curry. “Es nuestro momento de tomar acción por Puerto Rico”.
Desde que se estableció el fondo para ayudar a Puerto Rico, la Fundación está aceptando donaciones monetarias de individuos y corporaciones (aquí y fuera de Puerto Rico) a través de su página: www.mecff.org.
Todo donativo (100%) irá destinado directamente a organizaciones comunitarias que están asistiendo a los más necesitados y cada donativo será duplicado o pareado, dólar por dólar, por la Fundación hasta $200,000 en donativos agregados.
Algunas de las organizaciones que esta iniciativa apoya son: Unidos por Puerto Rico, Comunidades del Caño Martín Peña, Puerto Rico Recovery Fund (Centro para la Nueva Economía), San Jorge Children’s Foundation y la iniciativa “De La Mesa a la Calle”, entre otras.
“Estamos movilizando a todo el mundo; desde nuestro equipo de trabajo o ‘staff’ hasta voluntarios y personas que ya han comenzado a donar generosamente al fondo, trabajando juntos para maximizar y crear un mayor impacto en la comunidad”, expresó Curry. “Porque somos parte de esta comunidad, aquí estamos, nos preocupamos y queremos ayudar en todas las maneras que podamos”.
El Mark E. Curry Family Foundation es una fundación familiar independiente y privada establecida en el 2015 por el empresario, pionero en “fintech” y residente de Puerto Rico, Mark E. Curry junto a su familia. La Fundación fue creada bajo su visión de asegurar el bienestar de todos los niños y familias en América, pues entiende que ellos son la inversión más importante.
Los subsidios y donativos de la Fundación Mark E. Curry Family Foundation reflejan la diversidad de intereses de su junta de directores. La Fundación apoya programas en las áreas de: educación, prevención de violencia doméstica, adopción, equidad de género, cuidado de la salud, derechos de la comunidad LGBT, desarrollo económico, causas afiliadas a la preservación cultural entre muchas otras.
La Fundación provee fondos a proyectos investigativos, iniciativas con los medios de comunicación, programas especiales, mejoras de capital, operaciones en general y eventos.