Por redacción de Sin Comillas

Claro activó su plan de recuperación tras el paso del huracán Irma en la Isla. La mayor parte de los problemas de servicio están asociados a la falta de energía eléctrica.  En la medida que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) vaya recuperando el servicio, en  las torres de telecomunicaciones se normalizará la situación.

“Tenemos algunas de nuestras radios bases fuera de servicio por falta de electricidad, pero confiamos que  se va a resolver en los próximos días.  De otra parte, nos encontramos recibiendo reportes de postes y líneas  y nuestra gente está en la calle trabajando desde temprano esta mañana.   En Vieques no tuvimos problemas de señal y estamos arriba; solo algunos árboles y ramas han dañado algunas estructuras, pero ya lo estamos evaluado. En Culebra tuvimos que bajar dos antenas, pero ya se están levantando nuevamente.  En adicion, nuestros centros de llamadas están operando normal y ya abrimos Centros de Atención al Cliente  en los 9 centros comerciales que están operando hoy”, explicó Enrique Ortiz de Montellano, presidente y principal oficial ejecutivo de Claro.

Antes, durante y después del huracán, Claro ha ofrecido servicio a sus clientes  24/7 a través de  @claroqueteayudo en Facebook y Twitter,  Claro Chat- soporte en línea a través de MiClaro app y el portal,  y el  Centro de Información 411. La empresa exhorta a los ciudadanos a comunicarse a través de mensajes de texto, debido a que consumen menos energía, consumen menos de su plan y no saturan las redes de voz las cuales deben usarse para llamadas de urgencia.

Claro informó que ya están abiertos los siguientes Centros de Atención al Cliente (CAC): Arecibo, Mayagüez, Plaza Carolina, Plaza del Caribe, Plaza Fajardo, Plaza Guayama, Plaza las Américas, Ponce Mall y San Patricio Plaza. Más CACs y tiendas irán abriendo según abran los centros comerciales.