Por redacción de Sin Comillas

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que se estableció un Programa de Recuperación Económica para atender de emergencia a la industria puertorriqueña ante el paso del huracán Irma. Los empresarios podrán solicitar un incentivo de hasta $250,000 provenientes del Programa de Incentivos Especiales para la adquisición de maquinaria y equipo; materia prima e infraestructura, entre otros.

El programa dispone de mecanismos para asistir a las compañías establecidas en Puerto Rico, en particular a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), ante los daños sufridos a causa del huracán Irma.

Se autorizó la concesión de garantías prestatarias a aquellos que cualifiquen para estimular los sectores de manufactura y de industria de servicios. Las cuantías de dichos préstamos pueden ir desde $5,000 hasta $150,000 dependiendo del volumen de negocios.

El director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO, por sus siglas en inglés), Manuel A. Laboy Rivera, indicó que todo arrendatario que resultó afectado directamente por el sistema atmosférico, podrá presentar a partir de hoy una carta solicitando concesión de renta o descuento acompañada con evidencia del daño sufrido.