Con capacidad para 694 pasajeros, una tripulación de 408 personas y un impacto de más de $167,000 en la economía local, durante cada visita, llegó a Puerto Rico el Azamara Journey. Esta es la primera vez que la línea de cruceros de lujo Azamara añade a Puerto Rico en su agenda como puerto base para una de sus embarcaciones.
El Azamara Journey llegó a la Isla en su visita inaugural para partir hacia St. Barts, Dominica, Grenadines, Barbados y Brasil, donde realiza ocho paradas, para cumplir su itinerario de 14 días.
El director ejecutivo de la Compañía de Turismo, Mario González Lafuente, indicó que anualmente la industria de cruceros genera una inyección económica en la Isla estimada en sobre $245 millones. De estos, el gasto de los pasajeros en tránsito alcanza los $54 millones y el de pasajeros homeport $65 millones. Asimismo, la tripulación de las embarcaciones genera un impacto económico que se estima en $29 millones, las compras o provisiones que se realizan para los cruceros generan unos $34 millones y $63 millones en nómina.