Por redacción de Sin Comillas
Santander Holdings USA no tendrá que pedir autorización a la Reserva Federal de Estados Unidos para distribuir dividendos. En junio, por primera vez en cuatro años, la entidad aprobó las pruebas de estrés y por lo tanto, da por finalizado el acuerdo suscrito con Santander en septiembre de 2014 en virtud del cual debía solicitar la aprobación para pagar dividendos.
Las operaciones de EE.UU. incluye la entidad holding Intermediate Holding Company (IHC) y sus subsidiarias Santander Bank, Banco Santander Puerto Rico, Santander Consumer USA, Banco Santander International y Santander Investment Securities, así como la sucursal de Santander en Nueva York.
Ana Botín, presidenta del Grupo Santander, ha destacado que el anuncio de la Fed “es una clara demostración del progreso” que ha logrado la entidad en su negocio en EEUU en los últimos años, aunque reconoce “que queda trabajo por hacer”.
La presidenta del banco ha subrayado que Estados Unidos “es un mercado importante para Santander, y estamos totalmente comprometidos en ayudar a los clientes estadounidenses, personas y empresas, a progresar”.