Por redacción de Sin Comillas
Forteza, la marca de chocolate fino hecho en Puerto Rico, lanza al mercado cuatro variedades: 65% blend con almendras, 70% origen de República Dominicana, 72% blend de Puerto Rico y República Dominicana y 80% origen Puerto Rico.
“Cada perfil de nuestro chocolate tiene un sabor muy particular y se nota la marcada diferencia entre uno y otro. Además, tienen el propósito de ajustarse a los distintos paladares y exigencias de los amantes del chocolate”, resaltó Eduardo Cortés, fundador de la marca.
Cortés destacó que los cuatro perfiles pueden ser combinados perfectamente con licores, comidas o sencillamente para darse un gusto. “Más que un chocolate, FORTEZA logra transportar a los consumidores a través de una experiencia llena de sabor,” añadió.
Cortés indicó que el 65% blend con almendras “es creado para resaltar el balance perfecto entre las almendras y el chocolate oscuro del Caribe. Combinando la fuerza del cacao dominicano y el liviano cacao puertorriqueño se logra la combinación ideal con un sabor incomparable.”
Explicó también, que el 70% de origen dominicano, es un chocolate que ofrece “una experiencia única y sabor inconfundible que resalta el complejo sabor del cacao dominicano. Los aromas que inician el proceso de degustación incluye el tabaco y las hojas verdes oscuras de los bosques del caribe combinadas con sabores frutales.”
Según describió, el 72% blend de Puerto Rico y República Dominicana es el balance perfecto entre el contraste de dos orígenes de cacao. En éste, se unen las balanceadas semillas de Puerto Rico con los exóticos aromas del cacao dominicano para ofrecer una diversidad de sabores desde un mismo pedazo de chocolate.
Destacó que el 80% origen Puerto Rico “es un chocolate exclusivo preparado con las limitadas semillas de cacao cultivadas en fincas puertorriqueñas. El mismo, combina de manera extraordinaria los sabores florales con los toques de nueces, café y cacao tostado”.
El fundador puntualizó que el proceso de desarrollo de los distintos perfiles de chocolate fue arduo, ya que aseguraron la selección y desarrollo de las mejores variedades de cacao de la Isla. De esta manera garantizar la mezcla perfecta para preparar un chocolate fino.