Por redacción de Sin Comillas
El Tribunal de Apelaciones denegó el recurso que el Gobierno presentó el viernes para evitar entregar los documentos del presupuesto sometido a la Junta de Control Fiscal el 30 de junio.
Una jueza había ordenado el 26 de julio la entrega del documento en 10 días, según un caso radicado por el senador Eduardo Bhatia.
“El gobernador Ricardo Rosselló decidió recurrir en auxilio de jurisdicción al Tribunal Apelativo para que paralice la determinación del Tribunal de Primera Instancia que le requería al Gobernador someter a la Juez Lauracelis M. Roques Arroyo el presupuesto presentado ante la Junta de Supervisión Fiscal”, comentó Bhatia.
El gobierno asegura que el documento solicitado es confidencial. Bhatia considera que se trata de información pública.
“En todos los frentes este gobierno ha dado la espalda a la transparencia. Buscan todos los remedios, subterfugios y oportunidades para esconder la información a la gente. Al tiempo que la Junta de Supervisión Fiscal denunciaba la falta de transparencia de la administración en su reunión en Fajardo en la mañana de hoy, el Departamento de Justicia, en representación del Gobernador, radicaba en el Tribunal Apelativo un recurso para seguir negando la publicación del presupuesto propuesto bajo PROMESA”.
“Hoy más que nunca hemos visto los resultados de la falta de transparencia de este gobierno. No conocer los números exactos, las propuestas del Gobierno, los recortes o las proyecciones nos ha llevado derecho a lo que hoy vivimos. No queda duda de que el Gobernador no quiere que pueblo sepa la verdad y los recortes que propuso. Continuaré dando la batalla junto a mis abogados para lograr la transparencia y la divulgación de documentos públicos y por el derecho a saber de todos los puertorriqueños”, añadió.