Por redacción de Sin Comillas
El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón L. Rosario Cortés, anunció que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares impartió un veto expreso al Proyecto del Senado 404 que permitía que cerca de 2,000 policías pudieran acogerse a un retiro con el 75% de su salario y a otros que se podían beneficiar de un retiro temprano a los 50 años.
La Junta de Supervisión Fiscal envió una comunicación al gobernador en la que expresó que la medida no era certificable sin establecer nuevos impuestos o sin identificar recortes adicionales en el Gobierno.
El secretario expresó que “es una determinación difícil pues los policías merecen eso y mucho más. Sin embargo, la realidad fiscal del Gobierno es otra luego de años de decisiones irresponsables como la de dejar de remitir las aportaciones a los sistemas de retiro”.
“La Junta determinó que el sistema PayGo incorporado en el Plan Fiscal no contempla el impacto que tendría esta medida. El incumplimiento con el Plan Fiscal socavaría la capacidad del Gobierno de pagar el salario de sus empleados públicos, incluyendo a estos policías, y las pensiones de todos nuestros retirados, y nos obligaría a imponer contribuciones que afecten a sectores vulnerables de la sociedad”, agregó Rosario Cortés.