Por redacción de Sin Comillas

Cinco empresarios locales fueron seleccionados como finalistas del concurso “Yo apoyo lo de aquí”, que Pepsico y su marca Frito Lay, en coordinación con la Fundación Sila M. Calderón y Supermercados Econo, desarrollaron con la meta de incentivar la innovación y el desarrollo de la autogestión en la isla.

El concurso, en que el público tendrá la oportunidad de votar a través de las redes sociales en la página yoapoyolodeaqui.com, otorgará premios en metálico a los primeros tres lugares – $15 mil, $3,000 y $2,000 – con miras a que estos empresarios continúen desarrollando sus negocios y aumentando sus ventas.

Todos los participantes del concurso forman parte de los programas de formación empresarial que la Fundación Sila M. Calderón ha creado para incentivar la autogestión y motivar el desarrollo de personas provenientes de comunidades vulnerables. Así, cada participante ya cuenta con una formación base que les permitió el desarrollo inicial de sus productos y ahora van a la fase de expansión. Los cinco finalistas son las empresas relacionadas con la industria de alimentos, dedicadas a producir comestibles de diversos tipos, muchos de ellos de forma orgánica y saludable. Entre ellos están Glorimar Concepción de Hortalizas Tres Milagros, Grisel Fontánez de Échale Papa, Ángel Reyes de Hidropónicos Borinquen, Marilyn Cabezudo de Baby Blue Bread, y Marilyn González de Productos Pepa.

Otro incentivo que reciben los ganadores será una membresía gratuita por un año al programa Hecho en Puerto Rico de la Asociación de Productos de Puerto Rico. El periodo de votación en redes sociales estará abierto a partir del 13 de julio a las 9:00am al 14 de agosto a las 11:59pm, y se exhorta al público a conocer más y apoyar estas empresas nativas. El ganador se anunciará el 17 de agosto de 2017.