Por redacción de Sin Comillas

Popular informó que decidió enmendar la demanda presentada tras los actos de vandalismo con el edificio Popular Center durante el lunes, 1 de mayo, luego de culminar la manifestación convocada por varias organizaciones.

“En la tarde de hoy, luego de obtener información de fuentes del orden público respecto a las personas y entidades que se sospecha estuvieron involucradas directamente con estos incidentes, procedimos a enmendar la demanda para incluir a las personas identificadas y eliminar de la misma a toda persona u organización no relacionada directamente con los hechos”, explicó la entidad financiera en un comunicado.

“Dado que las personas que llevaron a cabo los mencionados actos de vandalismo cubrieron sus rostros para evitar ser identificados, la demanda presentada ayer incluyó, como es costumbre en estos casos, a aquellos grupos asociados públicamente con la manifestación. Atendiendo el estado de emergencia suscitado ayer, el Tribunal emitió la orden de entredicho preliminar solicitada por el banco”.

“Respetamos el derecho de los manifestantes a expresarse y sabemos que la gran mayoría de éstos llevaron su mensaje de forma ordenada y pacífica.  Nos consta que sólo un grupo reducido de manifestantes fue responsable por los actos de violencia que hoy repudiamos”.

“Popular se toma muy en serio la seguridad y el bienestar de sus clientes, empleados e inquilinos.  Continuaremos tomando las medidas que estimemos necesarias para proteger a todos los que laboran en nuestras facilidades y nos visitan a diario”.