Por redacción de Sin Comillas
El representante popular José “Conny” Varela, anunció la radicación de una Resolución Concurrente en la que solicita que la Asamblea Legislativa exprese su rechazo y exija a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) que reconsidere el salario y beneficios de la nueva Directora Ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Natalie Jaresko.
“El salario y beneficios de la nueva Directora Ejecutiva, Natalie Jaresko, es uno desproporcionado y totalmente desconectado de la realidad fiscal que vive el país. Sin restarle méritos a la designada, la realidad es que todos tenemos que hacer sacrificios y eso incluye a los profesionales que están trabajando en la Junta. En este caso, ciertamente, la Junta debe rectificar”, expresó Varela en declaraciones escritas.
Varela Fernández fue el autor del primer proyecto de ley para eliminar las dietas de los legisladores y de otra legislación para ponerle controles a las pensiones de los miembros del Tribunal Supremo.
Recientemente la Junta de Supervisión Fiscal seleccionó a Natalie Jaresko como su directora ejecutiva con una compensación de $625,000 anuales. Dicha cantidad no incluye gastos adicionales tales como: carro, chofer, viajes, entre otros, que también se pagarán de fondos del pueblo de Puerto Rico.
El pasado viernes, durante la sexta reunión de la Junta de Control Fiscal, a preguntas de la prensa, su presidente, José Carrión, negó que vaya a revisar el salario de Jaresko.
“La contratación de Jaresko no es un hecho aislado y es de esperar que se concreten más contrataciones, por lo cual esta Asamblea Legislativa entiende que es momento de solicitarle a la Junta que – como parte de los parámetros, controles, y criterios que debe adoptar para efectuar las contrataciones de bienes y servicios – identifique y acoja mecanismos para minimizar los costos de sus operaciones.”, expresó el Representante.
Por otro lado, Varela sostuvo que por ser la Junta un ente creado por legislación federal se debe auscultar la petición de asignación de fondos por parte del Congreso para solventar las operaciones y gastos de la Junta.