Por redacción de Sin Comillas
Los senadores de la delegación de Mayoría se expresaron satisfechos ante la aceptación del mismo alegando que de no ser avalado, las medidas que hubiese implementado la Junta serían devastadoras para el País.
El vicepresidente del Senado, Larry Seilhamer Rodríguez declaró que “nadie está celebrando logros de índole político partidista. Estamos contentos porque evitamos la sindicatura. Evitamos la imposición de un plan fiscal de la JSF que nos llevaba al Capítulo 3 y quedaríamos bajo sindicatura sin ningún tipo de remedios. Celebramos porque quedan protegidos los más vulnerables: los pensionados. Celebramos porque se protegió a los médicos indigentes quienes estaban en peligro bajo el programa Mi Salud sin acceder al recorte de $1,000 millones sugeridos por la Junta y con una reforma abarcadora. Celebramos por los empleados públicos que no van a ver un recorte de 20 por ciento y de los maestros que no van a perder días en su empleo. Celebramos porque reconocieron que esta administración tiene un plan estratégico y avalaron en un sobre 90% dicho plan”.
Mientras tanto, el portavoz de la Mayoría, Carmelo Ríos Santiago, declaró que el Senado “puede decir al pueblo ‘hemos triunfado’. Nos falta mucho pero detuvimos el plan de ponernos en sindicatura y de ponernos en desventaja. De eso es lo que estamos hablando….Hoy vencimos las estadísticas y el gobierno electo ha podido levantarse y decir ‘hay esperanza’”.
Por su parte, la senadora Zoé Laboy Alvarado indicó que la JSF “dijo ‘ustedes tienen razón: se puede proteger a los más vulnerables’. Es un momento difícil. Sin embargo hoy a Puerto Rico le hemos demostrado que esta administración está lista para seguir defendiendo los mejores intereses de nuestro pueblo”.