Foto suministrada

Por redacción de Sin Comillas

FirstBank le otorgó un préstamo a Cheliz, Corp., bajo el Programa SBA 7(a), para establecer el restaurante Red Mango #14, en el Viejo San Juan.  El financiamiento le permitió remodelar el local, comprar inventario y equipo, y cubrir gastos operacionales.

El restaurante, localizado frente a la Plaza de Armas, cuenta con  1,230 pies cuadrados, y con capacidad para acomodar hasta 40 clientes.  Se estima que su inauguración sea a principios de abril. La ubicación de este nuevo local en un área turística, beneficiará a los residentes y visitantes que busquen opciones variadas dentro de un menú liviano y nutritivo. El negocio proyecta generar alrededor de ocho empleos directos, contribuyendo con la economía de Puerto Rico.

“Este financiamiento es una muestra de que en FirstBank seguimos impulsando el empresarismo, y que mejor ejemplo que apoyando a emprendedores como el matrimonio de José A. Rodríguez y de Jazmin Coralys Caraballo, quienes tuvieron la oportunidad e iniciativa de comenzar su propio negocio.  En nosotros recae la responsabilidad de ayudarlos a ver realizados sus planes de negocio”, expresó Ildefonso Rodríguez, vicepresidente y director de la Unidad de Pequeños Negocios de FirstBank.

El Programa SBA 7(a) otorga financiamientos hasta $5,000,000 y el uso de los fondos puede ser para compras de propiedades comerciales, refinanciamiento de deudas comerciales, mejoras y capital operacional, entre otros.  Entre las ventajas que ofrecen los financiamientos con garantía de SBA se encuentran: tasas de interés más competitivas, términos de repago más amplios y financiamiento a negocios nuevos. Los pagos mensuales pueden resultar más bajos, al compararlo con un préstamo comercial convencional, y la aportación del solicitante puede llegar a ser tan baja como un 10% del costo total del proyecto, mientras que regularmente se solicita desde un 20% a un 50%, añadió Rodríguez.