Por redacción de Sin Comillas
La Federación Internacional de Planificación y Vivienda (IFHP, por sus siglas en inglés), anunció la designación del arquitecto y planificador Pedro M Cardona Roig como parte de su Consejo por un segundo término.
Cardona Roig ha sido nombrado para ocupar uno de los 38 puestos en el Consejo que representa a 25 países. Este nombramiento se realizó en la reunión ordinaria del mes de febrero y se extiende hasta el 2020.
La Federación Internacional de Planificación y Vivienda, fundada en 1913 por Ebenezer Howard es una red mundial de asociaciones profesionales e individuos que ejercen en los campos del urbanismo, vivienda, planificación y el desarrollo. Dentro de la IFHP el Consejo es la máxima autoridad y tiene cuatro responsabilidades primarias: evaluar, supervisar, ser interlocutor y asesorar en asuntos que competen a la entidad.
La IFHP tiene su sede permanente en Copenhagen, Dinamarca. En la actualidad la entidad se encuentra trabajando mano a mano con las Organización de Naciones Unidas en la Nueva Agenda Urbana con especial énfasis en el desarrollo sostenible de ciudades y comunidades.
La Federación ha mantenido su compromiso con hacer que las ciudades sean mejores para las personas. Abogando por la cohesión entre el individuo y la ciudad así como la diversidad e inclusión, como elementos esenciales para el funcionamiento adecuado de la ciudad.
En el proceso de implantar la Nueva Agenda Urbana, la IFHP está inmersa en el desarrollo de propuestas concretas y métricas de cumplimiento para alcanzar los objetivos. La IFHP sostiene que para que una ciudad o un país sean realmente sostenibles tienen que estar presentes y en balance tres aspectos: personas (people), planeta (planet) y el beneficio (profit).
“Es un gran privilegio formar parte de esta prestigiosa entidad internacional y trabajar en pro de un desarrollo justo, competitivo, balanceado y sostenible”, expresó Cardona Roig, fundador de GET Global Consulting. Además reafirmó su compromiso con continuar trabajando en el desarrollo de normas y reglamentos para promover ciudades habitables y resilientes, el desarrollo económico justo y participativo, así como ciudades y ciudadanos felices y saludables.