Por redacción de Sin Comillas
Ramón Ruiz Comas ha sido nombrado director ejecutivo interino de la Junta de Control Fiscal. La posición será de forma interina hasta qua la Junta contrate una persona en propiedad, una labor que se les ha hecho difícil, señalaron durante la reunión de hoy, sábado.
Ruiz Comas fue el principal oficial ejecutivo de Triple-S Management Corporation hasta su retiro, a finales del 2015.
Los miembros de la Junta explicaron que el proceso de seleccionar a un director ejecutivo ha sido más difícil de lo que esperaban. Aseguraron que han entrevistado a más de un centenar de personas para ocupar la posición y que todavía continúa el proceso para seleccionar a una persona, pero que tenía urgencia por solucionar temas logísticos.
“La Junta de Supervisión tiene muy adelantado un riguroso proceso de búsqueda, evaluación y selección del mejor talento disponible. Sin embargo, la Junta tiene urgencia de encaminar una serie de funciones operacionales y administrativas indispensables para continuar adelante el considerable trabajo que los miembros han estado llevando a cabo hasta ahora sin el apoyo de un andamiaje operacional y administrativo. Así las cosas, nos sentimos afortunados de poder contar con el CPA Ramón Ruiz Comas, quien saliera de su retiro, aunque fuera temporeramente, para ayudarnos a montar ese andamiaje y dirigir las funciones de día a día de la Junta en lo que se formaliza el nombramiento de un director ejecutivo en propiedad”, explicó José Carrión, presidente de la Junta.
“Que no quepa duda, el CPA Ruiz-Comas tiene todos los atributos necesarios para desempeñarse como Director Ejecutivo: calificaciones profesionales impecables, experiencia ejecutiva y administrativa de primer orden, y una larga y reconocida trayectoria de compromiso social con Puerto Rico”, señaló Carrión.
Las responsabilidades inmediatas de Ruiz Comas incluirán establecer las oficinas de la Junta en Puerto Rico, Nueva York y Washington D.C., contratar al personal administrativo necesario para apoyar las operaciones de la Junta, hacer recomendaciones sobre remuneración de empleados y políticas y procedimientos operacionales de la Junta, preparar un presupuesto para los próximos 12 meses y organizar las funciones financieras y de contabilidad de la Junta, asistir en el manejo de todos los consultores de la Junta, incluyendo la coordinación del trabajo, servir de enlace con el Gobierno de Puerto Rico bajo la dirección del presidente de la Junta, servir de portavoz según sea necesario y asistir en la discusión, negociación y certificación del plan fiscal del gobierno, entre otras. Percibirá un salario mensual de $5,000.