Por redacción de Sin Comillas
El Senado inició los trabajos de la quinta sesión extraordinaria convocada en la tarde de ayer por el Gobernador Alejandro García Padilla, en la que se atendieron nueve nombramientos entre ellos, siete al cargo de fiscal, un procurador y un Comisionado.
En el turno inicial de la Sesión, el Portavoz de la delegación del Partido Popular Democrático, Aníbal José Torres, explicó que de los 16 proyectos incluidos en la Convocatoria realizada por La Fortaleza, el Senado ya actuó sobre 10 medidas, por lo que corresponde a la Cámara de Representantes evaluarlos.
Además, aclaró que tres de las medidas incluidas en la convocatoria no pueden ser atendidas sin antes ser enmendada la Convocatoria para que se citen correctamente. Las referidas medidas son los anteproyectos de Fortaleza 281, 282 y 283. Torres Torres también anunció que por decisión del Caucus de Mayoría, el Senado no atenderá el Proyecto del Senado 1721.
Previo al inicio de la discusión del calendario de órdenes del día, se tomó juramento al licenciado José Rodríguez Amorós como secretario del Senado, acción motivada por el cese de funciones de la hasta entonces titular del cargo, Tania Barbarossa. Rodríguez Amorós continuará fungiendo como secretario en funciones hasta la toma de posesión de la próxima Asamblea Legislativa.
Asimismo, el Senado otorgó su consentimiento a los siguientes nombramientos: Heriberto Sepúlveda Santiago, como Comisionado de la Comisión de Investigación, Procesamiento y Apelación; José Rodríguez Quiles, como Fiscal Auxiliar I; Lis López Rivera, como fiscal auxiliar II, en ascenso; Juan Goyco Rodríguez, como Fiscal Auxiliar II, en ascenso; Alexandra Aulet Morales, como Fiscal Auxiliar II, en ascenso; Gilberto Gierbolini Merino, como Fiscal Auxiliar II, en ascenso y Gretchen Camacho Rossy, como Fiscal Auxiliar III, en ascenso.
También fue confirmado al cargo de Procurador de Asuntos de Menores, Gilberto Rodríguez Valle, quien por los pasados cuatro años fungió como senador por el Distrito Aguadilla-Mayagüez. Su nombramiento tuvo el respaldo de la mayoría y de la minoría del Partido Nuevo Progresista.
El pleno senatorial respaldó las resoluciones 1450 y 1451, para felicitar por sus ejecutorias a la juvenil atleta de la disciplina de tenis de mesa, Adriana Díaz y a la recientemente electa Miss Mundo, Stefany Del Valle.
El Senado recesó sus trabajos hasta el miércoles 28 de diciembre a las 9:00 de la mañana.