El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, anunció la expansión de las operaciones de Medtronic en Juncos, Humacao y Villalba, con una inversión de $50 millones durante los próximos tres años, y la creación de unos 200 empleos adicionales.
La noticia surge a tan solo días de que las empresas Honeywell, Metzgermeister y Patheon también anunciaran la ampliación de sus operaciones en Puerto Rico, para un total de sobre 580 nuevos empleos en la industria de manufactura. Ver tabla 2009-2011
Medtronic es una compañía líder en la manufactura de productos de alta tecnología médica a nivel global, y también se especializa en el tratamiento de enfermedades crónicas. Además, provee productos, terapias y servicios que ayudan a mejorar la calidad de vida de sobre cinco millones de pacientes anualmente. Sus principales productos están especializados para tratar condiciones cardiacas y vasculares, trastornos neurológicos, dolor crónico, trastornos de la columna vertebral, diabetes, trastornos urológicos y del aparato digestivo y condiciones en los ojos, nariz y garganta.
“Nos enorgullece saber que una compañía del calibre de Medtronic confíe en el mercado puertorriqueño. Continuaremos ampliando nuestra oferta para que otras empresas aprovechen de las ventajas de invertir en nuestra Isla, para así asegurar nuevas oportunidades de trabajo. Puerto Rico is open for Business!” puntualizó Fortuño.
Medtronic estableció la primera planta de manufactura en 1974, en el municipio de Villalba, con 30 empleados para producir cables para marcapasos. A través de casi cuatro décadas, Medtronic ha aumentado significativamente su presencia en la Isla y actualmente genera unos 2,300 empleos dedicados a la manufactura de instrumentos médicos para el tratamiento de diversas enfermedades, como la diabetes, enfermedades del ritmo del corazón, padecimientos neurológicos y de la columna vertebral, entre otros.