Por redacción de Sin Comillas
Suiza Dairy reiteró su apoyo a la Oficina de Reglamentación de la Industria Lechera (ORIL) en su intento de detener la compra de Indulac por parte de un grupo de ganaderos.
La compañía indicó que se trata de un intento de apropiación por parte de un grupo de ganaderos de la corporación privada perteneciente al gobierno, Indulac.
“Este grupo de ganaderos, aprovechando su control de Indulac, organizó una corporación con fines de lucro, negoció un contrato a la vez como vendedores y compradores y aprobó la transacción con el voto mayoritario que tienen en la Junta de la entidad gubernamental Fondo del Fomento para la Industria Lechera. La sentencia y orden emitida no termina el caso. Simplemente solicita a ORIL que presente la petición de detener la transacción incluyendo como demandado a la Cooperativa de Productores de Leche (COOPLE), entidad que intenta apoderarse de Indulac. Esperamos que esta situación se resuelva de forma satisfactoria para garantizar que los consumidores en Puerto Rico no se afecten como consecuencia de esta situación”, dijo la empresa por medio de un comunicado.