Metzgermeister, con operaciones en Ciales, invertirá $5.8 millones en la expansión de sus operaciones y creará 189 empleos. A esta inversión privada se le añaden otros $2.5 concedidos por el Banco de Desarrollo Económico (BDE) bajo una línea de crédito para capital de operaciones.
Metzgermeister es una empresa puertorriqueña dedicada al desarrollo y venta de productos alimentarios de valor añadido (carnes cocidas y empacadas al vacío, albóndigas, jamón, cocido y otros). El pollo guisado, las albóndigas en salsa y el “poultry roll” actualmente se sirven en los comedores escolares de Puerto Rico, son elaborados en esta fábrica y se preparan exclusivamente para servir diariamente a los más de 500,000 niños participantes del programa de comedores escolares. La inversión anunciada hoy va dirigida a expandir la operación de manufactura para añadir almacenaje,
refrigerado, procesamiento, cocción, empaque e investigación en un edificio de la Compañía de Fomento Industrial.
La empresa exporta el 65% de su producto a más de 15 países. Sus mercados de exportación incluyen: Estados Unidos, España, Italia, Alemania, Grecia, Jordania, Irak, Kuwait, Qatar, Dubai, Afganistán, Corea y Japón.
La compañía es la única en Puerto Rico y el Caribe que exporta productos cárnicos completamente cocidos utilizando la carne local.