2016_lexus_rx_350_008_d8e1faa2bdbc0e5cbf93979b7b3a2302c8fff4fb

Por redacción de Sin Comillas

La cuarta generación Lexus RX llega a Puerto Rico completamente renovada por fuera y por dentro, con la promesa de un desempeño excepcional y nuevas tecnologías de seguridad. Además, el modelo estrena una configuración ultra deportiva en su versión F-Sport.

“Esta nueva generación de RX es fiel a los valores que han hecho de este modelo el preferido en su segmento.  Es audaz como las generaciones anteriores, pero con un espíritu futurista y aventurero, donde la tecnología y el diseño son esenciales”, dijo Joseph Barba, director de ventas y mercadeo para Lexus en Puerto Rico.

Barba destacó además la importancia de la línea RX para la marca. RX es el modelo que mejor se ha vendido en los más de 25 años de historia de la empresa, con ventas de casi 2.2 millones de unidades, lo que significa que tres de cada diez automóviles que fabrica Lexus en el mundo corresponden a la gama RX.

Por fuera, la nueva RX presume de un frente rediseñado con una parrilla más grande y con más personalidad que el modelo anterior, un “bumper” más agresivo, así como faros en forma de L con LED, completando un diseño más sofisticado y moderno. Las líneas de diseño que corren desde el bonete hasta la parte trasera ayudan a reducir el ruido del viento, logrando un viaje más placentero. Dos tubos de escape integrados en la parte trasera le dan a la guagua una apariencia más ‘premium’.

2016_lexus_rx_350_f_sport_036_30c8d42fc50c74b6bf4e400b19235923add9796b

Con su nuevo motor V6 de 3.5 litros, RX 350 ahora genera cerca de 300 caballos de fuerza, una mejora de sobre 30 caballos de la generación anterior. Este motor está acoplado a la nueva transmisión automática de ocho velocidades. El modelo híbrido RX 450h cuenta con un motor eléctrico (Lexus Hybrid Drive) acoplado a un motor V6 de 3.5 litros, y también genera alrededor de 300 caballos de fuerza. El conjunto ofrece un desempeño similar al de un motor V8, pero con el bajo consumo de combustible de un sedán de cuatro cilindros.

La suspensión de la nueva RX es totalmente independiente. La parte delantera es de tipo MacPherson, mientras que la parte trasera cuenta con una doble horquilla. La suspensión variable adaptativa (AVS) está disponible por primera vez en la línea. Esta suspensión monitorea y se adapta electrónicamente a la amortiguación y la dirección para ayudar tener un manejo óptimo.

Para aquellos que prefieran una experiencia más deportiva, Lexus estrena la RX F-Sport. Esta versión cuenta con algunas diferencias en cuanto a diseño que la hace lucir más deportiva. Su interior cuenta con volante deportivo, paletas de cambio al volante, y una pantalla de información en el tablero (“dashboard”). Los modos de manejo para esta versión son Eco, Normal Sport y Sport+, y pueden ser seleccionados desde la consola central.

La cabina de la RX 2016 ahora es más elegante y lujosa. Se destaca una pantalla de 12.3 pulgadas (opcional) en la consola central, además de una unidad “heads-up display” a color (opcional), que proyecta información en el cristal (o parabrisas). A diferencia de la RX anterior, la palanca de cambios se ha movido del panel de instrumentos para optimizar su operación y crear más espacio para el conductor. Además, al experimentar un aumento en la distancia entre ejes y en su largo, la RX 2016 permite mayor espacio en el asiento trasero.