Por redacción de Sin Comillas
Claro informó que el servicio de telefonía fija está funcionando al 97%. Aquellos clientes que tienen teléfonos tipo “cordless” y no tienen electricidad no podrán utilizar el servicio de voz. El problema radica en el teléfono por requerir electricidad.
Por su parte, el servicio de internet fijo está al 97%. “Tenemos generadores con combustible que facilitan la prestación del servicio. Unos 3% de los clientes de internet fijo, dispersos en diversos sitios de la isla, no tienen servicio de internet ya que esas facilidades cuentan con baterías. Además es importante recordar que es necesario tener electricidad en la casa para que funcione el servicio de internet”, explicó la compañía.
En cuanto al servicio de telefonía móvil, sobre el 70% de cobertura de las radio bases están funcionando a capacidad, nutridas con generadores de la empresa o energía de AEE en aquellos sitios donde se ha restablecido el servicio. Las restantes radio bases con afectación se debe a baterías agotadas. Estas están dispersas por toda la isla por lo que no hay ningún área afectada.
Claro está operando en los Centros Comerciales según van abriendo. Se seguirán abriendo operaciones según se reestablezca el servicio de energía eléctrica y los establecimientos regresen a sus horarios regulares.
La compañía ofrece a sus clientes la posibilidad de recargar sus dispositivos en las tiendas y Centros de Atención al Cliente. Además, recomiendan en caso de necesitar utilizar el servicio 9-1-1, la persona deberá especificar su ubicación y limitar el uso del servicio telefónico a llamadas de emergencia para evitar saturar la red. Es aconsejable enviar mensajes de texto (SMS).