lobby area

Por redacción de Sin Comillas

El Hotel Condado Vanderbilt ha sido seleccionado como uno de los cinco Mejores Hoteles Históricos por el USA Today’s 10Best Historic Hotels Reader’s Choice Awards para este año, anunció José M. Suárez, presidente de International Hospitality Enterprises.

El Hotel Condado Vanderbilt ocupó el cuarto lugar en la lista de 10 Mejores Hoteles Históricos de acuerdo a la votación llevada a cabo la publicación USA Today entre sus lectores y el público general. El Condado Vanderbilt fue la única hospedería en Puerto Rico seleccionada para esta distinción.

“Para nosotros es un honor ser reconocidos entre las primeras cinco posiciones en esta prestigiosa lista.  Nuestro agradecimiento a todas las personas que contribuyeron con su voto para que una vez más el Hotel Condado Vanderbilt sea reconocido como uno de los mejores en el mundo”, señaló Suárez.

Por su parte, Militza Orama, directora de Ventas y Mercadeo del Hotel Condado Vanderbilt, destacó que “este reconocimiento refleja nuestro compromiso diario por ofrecer un servicio de excelencia a nuestros huéspedes y visitantes, y confirma una vez más que en Puerto Rico tenemos una industria turística de clase mundial”.

Cada uno de los hoteles clásicos nominados para esta distinción, seleccionados por un panel de expertos en hotelería, han sido testigos de grandes momentos históricos y todos han mantenido sus raíces históricas y un ambiente único en sus facilidades. Entre los primeros cinco se encuentran: (1) Mission Inn Hotel & Spa en Riverside, California; (2) The Peabody Memphis en Memphis, Tennessee; (3) Grand Hotel en Mackinac Island, Michigan; (4) Condado Vanderbilt Hotel y (5) The Hermitage Hotel en Nashville, Tennessee.

Desde sus inicios, el Condado Vanderbilt representó grandeza, belleza y lujo atrayendo invitados de la talla de Charles Lindbergh, Carlos Gardel, Errol Flynn, Bob Hope, Arthur Rubinstein, el Presidente Franklin y Eleanor Roosevelt.   A través de los años ha tenido diversas renovaciones y cambios de nombres y a finales de la década del 90, el hotel cerró sus puertas.  La primera fase del Condado Vanderbilt fue inaugurada el 16 de octubre de 2012 y completada el 17 de diciembre de 2015. La hospedería es administrada por International Hospitality Enterprises.