Por redacción de Sin Comillas
Open Mobile convoca a un reciclaje masivo de celulares. Las 18 tiendas de Open Mobile alrededor de la isla estarán recibiendo todo tipo de teléfonos, de cualquier compañía y en cualquier condición. Los fondos que se recauden a través de este reciclaje serán donados a la Fundación Niños San Jorge. Esta fundación sin fines de lucro, se dedica al mejoramiento de la salud y el bienestar de los niños de Puerto Rico.
Los equipos celulares y baterías, al igual que otros artículos tecnológicos tienen compuestos químicos que pueden resultar perjudiciales para el ambiente. Por ello, no se deben arrojar a la basura, junto a los demás desperdicios. Se podrá desechar los celulares en desuso, en las urnas debidamente identificadas, ubicadas en las tiendas de Open Mobile, oficinas Centrales y otros centros de acopio.
Esta iniciativa forma parte del relanzamiento del programa de responsabilidad social empresarial, “Open Nature”. El programa, busca crear conciencia sobre la importancia de la conservación del medio ambiente. Los equipos que se recopilen a través de esta iniciativa pasarán por un proceso adecuado de reciclaje, disminuyendo la contaminación al medio ambiente.