Por redacción de Sin Comillas
TOTE Maritime Puerto Rico e INTERSHIP se han unido para formar una de las más grandes compañías operadoras de terminales de Puerto Rico. La empresa conjunta se llamará Puerto Rico Terminals (PRT) y tendrá $38 millones de los activos existentes en los terminales de Puerto Nuevo cerca de San Juan.
PRT moverá más de 250,000 contenedores y automóviles anualmente en y fuera de Puerto Rico. Se espera que las mejoras en las operaciones, la seguridad y la productividad debido a esta empresa conjunta, impulse significativamente su crecimiento, dijo Anthony Chiarello, presidente y principal oficial ejecutuvo de TOTE.
“Hemos tomado dos empresas de transporte y logística con más de 80 años de experiencia combinada sirviendo a Puerto Rico y unimos sus activos complementarios para formar una asociación que liderará las operaciones marítimas en el país”, dijo Chiarello. “Esta importante decisión se produce en un momento crucial, y proporciona enormes beneficios a nuestros clientes y al pueblo de Puerto Rico”.
Los clientes de PRT verán mejoría en el tiempo de entrega de buques, mayor seguridad y protección y otras mejoras de servicios en la tecnología, dijo Chiarello.
TOTE Maritime Puerto Rico e INTERSHIP operan en propiedades adyacentes en el nuevo terminal de Puerto Nuevo. En conjunto, la nueva propiedad de PRT cubre 122 acres e incluye ocho grúas recientemente renovadas, así como ocho carriles de entrada/salida y manejo de la carga RORO/LOLO.