Por redacción de Sin Comillas
Goldman Sachs ha llegado a un acuerdo para pagar $36.3 millones por utilizar documentos confidenciales de la Reserva Federal. El banco ya había pagado una multa de $50 millones en octubre del año pasado por no supervisar de forma adecuada a un empleado que robó y diseminó información de la Reserva Federal.
La Reserva Federal acusa a Joseph Jiampietro, ex director gerente de Goldman, -que fue despedido de la compañía en octubre de 2014- de uso no autorizado y la divulgación de sus documentos secretos.
En 2012, Jiampietro, que para entonces trabajaba en la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por sus sigas en inglés), recibió información de reguladores bancarios y lo utilizó para su posterior trabajo en Goldman Sachs. Dos años después, el ex banquero de Goldman, Rohit Bansal presuntamente compartió documentos confidenciales de la Reserva Federal con miembros de su equipo. Unos informes que supuestamente consiguió de un empleado (Jason Gross) con el que previamente trabajó en la Reserva Federal en Nueva York.
El pasado año la Reserva Federal prohibió a Rohit Bansal trabajar en el sector bancario, y se espera que haga lo mismo con Jiampietro, antiguo supervisor de ese empleado.