Por redacción de Sin Comillas
La directora de Servicio al Cliente de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Carmen Flores Torres, confirmó la suspensión del servicio eléctrico a las instalaciones de la Clínica Oncológica y la Asociación Lucha Contra el Cáncer, ambas ubicadas en Ponce.
“En la mañana de hoy, hubo que suspender el servicio eléctrico a la Clínica Oncológica y a la Asociación Lucha Contra el Cáncer ubicadas en Ponce. El pasado 21 de junio, y luego de múltiples gestiones de cobro, enviamos a los clientes una misiva en la que le notificamos que de no recibir el pago correspondiente estaríamos en la obligación de suspenderle el servicio el 13 de julio de 2016 a las 9:00 de la mañana”, precisó la directora de Servicio al Cliente de la AEE.
La AEE ha seguido el proceso establecido para realizar la gestión de cobro o corte a instituciones hospitalarias y centros de cuidados de la salud que registran morosidad en el pago de sus facturas, que incluye el envío de una carta a la administración 20 días calendario de anticipación a la fecha de suspensión del servicio, diez días antes se notificó al Cuerpo de Emergencias Médicas, Oficina del Procurador del Paciente, Departamento de Salud, Departamento de la Familia, Policía de Puerto Rico, Departamento de Corrección y al Municipio de Ponce.
El pasado 6 de julio se publicó un aviso de suspensión de servicio eléctrico en dos periódicos de circulación nacional y en el día de hoy nuevamente salió publicado el aviso en dos periódicos y en la página de internet de la AEE, según establece el procedimiento de gestión de cobro o corte a instituciones hospitalarias y centros de cuidados de la salud.
“Personal de la oficina técnica de Ponce acudió esta mañana a la Clínica Oncológica y la Asociación Lucha Contra el Cáncer, allí personal administrativo confirmó que no había pacientes hospitalizados o recibiendo tratamiento, por lo que se procedió a suspender el servicio eléctrico”, dijo Flores Torres.
Debido a que las cuentas en cuestión son de clientes privados, la AEE no ofrece detalles de monto de la deuda ni el tiempo vencido, sin embargo confirma que la administración de ambas instituciones médicas hicieron caso omiso a la carta enviada y múltiples gestiones de cobro realizadas por nuestro personal. Tan pronto los clientes realicen los pagos del balance vencido, su servicio eléctrico será restablecido.